Quitar los vinilos de la pared en pocos pasos
17 de agosto de 2023

Una de las ventajas que te ofrece la rotulación en vinilo en Madrid es la facilidad de ponerlos. Pero también son fáciles de retirar de las paredes cuando nos cansamos de ellos. Por eso resulta un elemento muy útil en decoración. En muy poco tiempo y por un precio realmente económico puedes cambiar el aspecto de algunas zonas de tu casa. No obstante, en este nuevo post no queremos hablarte de las posibilidades a la hora de decorar, sino que queremos explicarte cómo puedes quitarlos rápidamente de las paredes cuando te parezca.


Para empezar debes aplicar calor en el vinilo. Puedes utilizar para ello un secador. Y es recomendable que empieces por las esquinas. Eso sí, ten cuidado de que el calor no sea excesivo porque puedes terminar quemando el material. En aproximadamente un minuto verás cómo el vinilo se reblandece y lo puedes levantar.


Continúa aplicando calor a la parte que estás quitando. Pero es muy importante no tener prisas, sino ir poco a poco. Evita los tirones para hacerlo más rápido porque puedes dañar la pintura. El tiempo dependerá del tamaño del vinilo. Lo normal es que puedas terminar de retirarlo en tan solo 10 minutos.


Cuando termines pasa un paño con un poco de amoniaco por la pared para eliminar cualquier rastro que haya podido quedar del adhesivo.


Como ves se trata de un proceso muy sencillo. Eso unido a la variedad de vinilos que puedes encontrar en nuestra tienda los convierte en una opción interesante para la decoración.


En Rótulos luminosos Fabriluz Neón podrás encargarnos el diseño que quieras para la rotulación en vinilo en Madrid y te podemos explicar cualquier duda que tengas sobre ellos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: