¿De qué están hechas las letras corpóreas?
27 de septiembre de 2023

Como especialistas en rotulación en vinilo en Madrid, en otro post ya te explicamos las ventajas de las letras corpóreas en Madrid que te podemos instalar en nuestra empresa dedicada a los rótulos y letras luminosas. En esta nueva publicación del blog queremos seguir en la misma línea, ahondando en el tema y explicarte los materiales de los que están hechas. Ahí va.


Comenzamos con un material que siempre que se usa garantiza un resultado elegante: el metacrilato. Se trata de una lámina de acrílico que se obtiene tras la polimerización del metacrilato de metilo. En Rótulos luminosos Fabriluz Neón te recordamos que se trata de un material muy resistente a la intemperie y al rayado. Otro de los materiales que se usan para las letras corpóreas es el acero inoxidable. Son más macizas que las anteriores. Resisten muy bien a la suciedad y a la oxidación. Por otro lado, el PVC espumado es un material muy compacto. Destaca por su resistencia a la abrasión y por su resistencia mecánica y al impacto. El aluminio permite hacer letras corpóreas muy vistosas además de macizas. 


El aluminio sándwich da lugar a las letras también conocidas como de alucobond, dibond o panel composite. Se trata de dos láminas de aluminio con un núcleo central de polietileno. Es muy ligero y resistente a la flexión. El acero Corten es un tipo de acero muy resistente frente a la corrosión atmosférica. En nuestra empresa de rótulos y letras luminosas te informamos de que el galvanizado es más barato. Se trata de cubrir el hierro con una capa de zinc, protegiéndolo de la oxidación al exponerse este al oxigeno del aire.


Cuenta con nosotros si quieres promocionar tu negocio o empresa con letras corpóreas gracias a la rotulación en vinilo en Madrid. Llámanos e infórmate sin compromiso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: