¿Quién creó la luz LED?
15 de junio de 2023

En nuestra empresa de rotulación en vinilo en Madrid rótulos luminosos LED desarrollamos tus rótulos prefieras el soporte que prefieras. Por ejemplo, con luces LED, un gran invento hoy tan presente en nuestra rutina diaria al que dedicamos el post de hoy. En concreto, queremos detenernos en sus orígenes, en sus inventores.

Fueron tres físicos japoneses quieres inventaron estas bombillas de bajo consumo, una creación que les valió el Premio Nobel de su disciplina en 2014. Se trata de Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura. Juntos crearon este sistema de iluminación eficiente con la idea de ahorrar en cuanto a consumo eléctrico como eje vertebrador de su invento. 

En Rótulos luminosos Fabriluz Neón nos valemos de esta tecnología para crear los tuyos y conseguir que hagas un uso eficiente de ellos. La idea de estos tres físicos fue recurrir a materiales químicos por los que hacer pasar una corriente de cierta polaridad para que se iluminasen. De todas formas estamos hablando del LED de diodo azul, porque los verdes y los rojos ya existían. Los había inventado años antes, en 1962, el norteamericano Nick Holonyak, que por cierto se sintió ofendido al quedar fuera del Premio Nobel. Este ingeniero eléctrico desarrolló el primer diodo emisor de luz en 1962. Alcanzó, además del campo de la iluminación, a otras tecnologías como la fibra óptica y el DVD. 

En base a todo lo anterior, tiene más sentido nuestro propósito de que ahorres el máximo con tus rótulos luminosos. Todo esto y más podemos hacer por ti en nuestra empresa de rótulos luminosos LED en Alcorcón

Compartir

Artículos relacionados

Share by: