Los rótulos de neón más famosos
28 de abril de 2023

Somos expertos en rótulos de neón en Madrid. Fabricamos cualquier modelo que necesites, sin poner puertas a la creatividad. 


Hoy nos gustaría dar un paseo por la geografía española buscando algunos de los rótulos de neón más famosos. Nos detenemos en Madrid para descubrir algunas de sus joyas más emblemáticas. 


Comenzamos con el rótulo del cine Capitol, una de las más conocidos de la ciudad. Desde 1930 son los guardianes de la sala de proyección en su planta baja. Las letras azules de este cine constituyen una de los rótulos más llamadtivos de Madrid. 


En la Puerta del Sol tenemos un anuncio publicitario muy famoso, el neón de Tío Pepe, situado en lo alto del edificio número 1 de la Puerta del Sol. Ha sido declarado por el ayuntamiento rótulo publicitario histórico. Fue instalado en esta plaza en el año 1935 por la empresa González Byass. A lo largo del tiempo ha sufrido diversas modificaciones, pero en los últimos 60 años ha permanecido intacto. En los años 60, una ley retiró muchos rótulos luminosos de los altos de los edificios de la Puerta del Sol, pero este cartel de Tío Pepe permaneció sobre el edificio del Hotel París. 


También habrás visto el rótulo luminoso que decora la fachada del hotel Vinci Capitol desde 1969, el cartel luminoso de Schweppes en Callao, uno de los grandes emblemas de la ciudad. Sus colores son muy llamativos y fue protagonista en la película de Alex de la Iglesia El día de la bestia.


Por último, tenemos las Torres KIO, en la que el oso de caja Madrid aparece en la parte izquierda.


Somos expertos en rótulos de neón en Madrid.


Consúltanos posibilidades en Rótulos luminosos Fabriluz Neón. Profesionales a tu servicio.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: