Consejos para elegir la tipografía de tu rótulo
9 de diciembre de 2015

Es una acertada decisión instalar rótulos luminosos en Leganés para dar a conocer de forma más llamativa tu negocio. Más que un coste, es una inversión. Y es que los publicistas consideran el rótulo o cartel como la primera impresión del negocio que recibe el cliente, por lo que su importancia es fundamental a la hora de diferenciarse de la competencia.

Pero, una vez has decidido contratar los servicios de Rótulos luminosos Fabriluz Neón, llega la hora de diseñar el cartel y, con ello, la tipografía. Porque tan importantes son los elementos visuales, las luces, los materiales, como la tipografía elegida. Porque por muy bonito y llamativo que sea el cartel, si no se entiende el mensaje y la información que queremos transmitir, la misión del rótulo será fallida.

Para no cometer errores en la elección de la tipografía de los rótulos luminosos en Leganés te queremos dar consejos como huir de letras que den la impresión de falta de seriedad en el negocio, como puede ser la tipo Comic Sans. Resulta obvio, pero no hay que perderlo de vista: la tipografía debe ser legible, por delante de la estética. Si es bonita mejor, pero se tiene que leer. De ahí que haya que tener cuidado con los contrastes entre el fondo y los bordes, que en ocasiones puede reforzar las letras y en otros ocultarlas.

Por supuesto, piénsate bien el color que quieres para tu rótulo. Lo normal es que vaya acorde a la actividad de la empresa y a los valores que quieres resaltar. Por último, ten en cuenta las dimensiones. En ocasiones, determinados logos o tipos de letra que, por sus características, no encajan bien en la posición en que se quieren colocar se estiran o comprimen, de forma que luego es difícil cuadrarlas en el espacio disponible.





Compartir

Artículos relacionados

Share by: