• La evolución de los LEDs
    La evolución de los LEDs

    La evolución de los LEDs

    Como empresa dedicada al diseño y montaje de rótulos luminosos en Leganés, algunos con luces LED, queremos aprovechar este post para hablarte sobre la historia de este tipo de iluminación.

    El primer LED que se utilizó fue creado en 1962. Mezclaba galio, arsénico y fósforo (GaAsP), lo que dio como resultado un led rojo con una frecuencia de emisión de unos 650 nm. Su intensidad era reducida, de unos 10 mcd.

    Los siguientes modelos estaban hechos con galio mezclado con el fósforo (GaP). Con este, se obtuvo una frecuencia de emisión de 700 nm. Pese a lograr una eficiencia de conversión electrón-fotón o corriente-luz más elevada que con el primer LED, esta se producía a baja corriente. Un incremento en esta no iba en consonancia con un aumento lineal en la luz emitida. La frecuencia de emisión, por otra parte, era cercana al infrarrojo, una zona en la cual el ojo no es muy sensible

    Como especialistas en los rótulos luminosos en Leganés, queremos que sepas que los desarrollos posteriores, creados en los años 70, añadieron nuevos colores al espectro. Se consiguió verde y rojo utilizando GaP y ámbar, naranja y rojo de 630nm (muy visible) usando GaAsP.

    Se desarrollaron también LEDs infrarrojos, que en poco tiempo se hicieron muy populares en los controles remotos de la tv y otros aparatos del hogar.

    En los 80, llegó el GaAlAs: galio, aluminio y arsénico. Al incluir este material, el mercado de los LEDs despegó. Su brillo era unas 10 veces superior y se podía utilizar a corrientes altas.

    Si quieres conocer nuestros productos, contacta con Rótulos luminosos Fabriluz Neón.

  • Invierte en atraer clientes a tu negocio
    Invierte en atraer clientes a tu negocio

    Invierte en atraer clientes a tu negocio

    Tras casi cuatro décadas que llevamos dedicándonos a la instalación de rótulos luminosos en Pozuelo de Alarcón sabemos que, para muchos de nuestros clientes, la colocación de ese rótulo en la puerta de su negocio será prácticamente la única inversión publicitaria que puedan permitirse en bastante tiempo. Abrir un negocio, cualquiera que sea el sector que se elija, supone, en la gran mayoría de los casos un esfuerzo económico plagado de dificultades por lo que es fundamental tratar de llamar la atención de los posibles clientes desde el primer momento.

    El objetivo principal de la instalación de rótulos luminosos en Pozuelo de Alarcón es precisamente llamar la atención de cuantas personas puedan pasar por las proximidades de ese negocio pero también incitarles a que lo visiten. Por eso es fundamental elegir perfectamente el tipo de cartel que vamos a utilizar. Podemos, por ejemplo, si la calle es algo estrecha, colocar banderolas que se puedan ver perfectamente desde cualquier extremo de la calle. Podemos colocar también pantallas LED animadas con mensajes que vayan cambiando.

    Las letras corpóreas aportan un aire de modernidad y diseño al aspecto general del local, las planchas retroiluminadas, sin embargo pueden ser las más indicadas para un establecimiento de corte más clásico. Las posibilidades son, si no infinitas, sí muy numerosas y, sobre todo, variadas. Por eso, en Rótulos luminosos Fabriluz Neón, tratamos de analizar en colaboración con los propietarios las características particulares del negocio para buscar la forma que más atractiva pueda resultar para sus clientes potenciales. De esta manera, tratamos de sacar el máximo partido a una de sus inversiones más importantes.

  • Rótulos e identidad visual corporativa de una empresa
    Rótulos e identidad visual corporativa de una empresa

    Rótulos e identidad visual corporativa de una empresa

    Nuestros trabajos de impresión en vinilos y con rótulos luminosos en Pozuelo de Alarcón permiten a muchos negocios personalizar su propia identidad visual corporativa. Esta personalización sirve para que el cliente pueda diferenciarnos, claramente y a simple vista, de nuestra competencia.

    Si por identidad corporativa entendemos el conjunto de valores, las metas, y la filosofía de trabajo con los que deseamos que se asocien a nuestra empresa, la identidad visual corporativa consistiría en  la plasmación visual de esta identidad corporativa propia de nuestro negocio. Para lograr que esta plasmación resulte efectiva deberemos atender a todos los factores subjetivos que pueden entrar en juego. Así, tendremos que calibrar cómo se conjugan las distintas variables: el público objetivo, nuestra actividad, el nicho de mercado, las modas, nuestros gustos estéticos, un diseño adaptado y acorde con nuestros productos o servicios…

    Conviene que la fórmula de identidad visual corporativa que adoptemos quede perfilada y detallada por escrito, concretando de este modo el uso que debemos darle, y asegurándonos que perdura en el tiempo como un rasgo distintivo para los clientes de nuestro negocio.

    De este modo, todos los elementos deben tener una coherencia visual armónica en nuestra empresa si queremos que sea reconocible  desde el exterior y en el entorno en que estamos. Independientemente de cuál sea el tamaño de nuestra empresa, tanto los uniformes, como las tarjetas de visita, como los vinilos y rótulos luminosos en Pozuelo de Alarcón deben obedecer a una imagen visual corporativa.

    Si quieres que tu negocio gane visibilidad y sea más reconocible, contacta con Rótulos luminosos Fabriluz León. Ofrecemos soluciones óptimas y personalizadas en materia de rotulación a todo tipo de empresas. No dudes en llamarnos si necesitas más información sobre nuestros trabajos y productos. 

  • Consejos para elegir la tipografía de tu rótulo
    Consejos para elegir la tipografía de tu rótulo

    Consejos para elegir la tipografía de tu rótulo

    Es una acertada decisión instalar rótulos luminosos en Leganés para dar a conocer de forma más llamativa tu negocio. Más que un coste, es una inversión. Y es que los publicistas consideran el rótulo o cartel como la primera impresión del negocio que recibe el cliente, por lo que su importancia es fundamental a la hora de diferenciarse de la competencia.

    Pero, una vez has decidido contratar los servicios de Rótulos luminosos Fabriluz Neón, llega la hora de diseñar el cartel y, con ello, la tipografía. Porque tan importantes son los elementos visuales, las luces, los materiales, como la tipografía elegida. Porque por muy bonito y llamativo que sea el cartel, si no se entiende el mensaje y la información que queremos transmitir, la misión del rótulo será fallida.

    Para no cometer errores en la elección de la tipografía de los rótulos luminosos en Leganés te queremos dar consejos como huir de letras que den la impresión de falta de seriedad en el negocio, como puede ser la tipo Comic Sans. Resulta obvio, pero no hay que perderlo de vista: la tipografía debe ser legible, por delante de la estética. Si es bonita mejor, pero se tiene que leer. De ahí que haya que tener cuidado con los contrastes entre el fondo y los bordes, que en ocasiones puede reforzar las letras y en otros ocultarlas.

    Por supuesto, piénsate bien el color que quieres para tu rótulo. Lo normal es que vaya acorde a la actividad de la empresa y a los valores que quieres resaltar. Por último, ten en cuenta las dimensiones. En ocasiones, determinados logos o tipos de letra que, por sus características, no encajan bien en la posición en que se quieren colocar se estiran o comprimen, de forma que luego es difícil cuadrarlas en el espacio disponible.





  • Algunas ventajas de los vinilos adhesivos
    Algunas ventajas de los vinilos adhesivos

    Algunas ventajas de los vinilos adhesivos

    Son muchos los métodos que se pueden utilizar para captar a los clientes para conseguir aumentar las ventas. Pero una de las formas más efectivas de hacerlo es a través de los rótulos luminosos y en Leganés puedes encargarlos en nuestra tienda. En ella, también vas a encontrar otros artículos para hacer de tu tienda un espacio más atractivo, como son los vinilos adhesivos, de los que te vamos a ofrecer más información en esta nueva entrada.

    Probablemente, una de las principales ventajas de este tipo de decoración es la facilidad de colocar y de quitar. Las tendencias en decoración cambian y en las tiendas es importante también tenerlas en cuenta. Por eso puedes querer hacer cambios con cierta frecuencia. Con los vinilos puedes lograrlo sin necesidad de fuertes inversiones.

    No solo sirven para captar la atención de los clientes de forma clara, sino que también te ayudan a diferenciar la tienda o incluso a focalizar la vista hacia algunos productos cuya venta te interesa potenciar.

    También es una buena forma de comunicar a los clientes las promociones en la época de rebajas o en cualquier otro momento en el que estés realizando una venta especial.

    Los diseños son prácticamente infinitos. No solo puedes encontrar una gran variedad, incluso es posible hacer diseños a medida.

    Si estás interesado en colocar vinilos adhesivos o si quieres cambiar tus rótulos luminosos en Leganés solo tienes que acercarte a nuestra empresa para que te expliquemos con más detalle todas las posibilidades.

    En Rótulos Luminosos Fabriluz Neón te ayudaremos a que tu tienda luzca siempre como un espacio atractivo para los clientes. 

  • ¿Conoces las ventajas de las letras corpóreas?
    ¿Conoces las ventajas de las letras corpóreas?

    ¿Conoces las ventajas de las letras corpóreas?

    Como empresa dedicada al diseño e instalación de rótulos luminosos en Pozuelo de Alarcón, nos gustaría descubrirte todas las ventajas de utilizar letras corpóreas para que el nombre y el logo de tu empresa o establecimiento capte la atención de los potenciales clientes.

    Las letras en relieve se distinguen por su elegancia. Si estás pensando en destacar  el nombre de tu compañía o alguno de los servicios que ofreces con estos rótulos, vincularás tu imagen corporativa con conceptos como buen gusto y distinción.

    Otro punto positivo de las letras corpóreas es que son llamativas. El objetivo de instalar rótulos luminosos en Pozuelo de Alarcón es ese precisamente: captar la atención de la gente y que se fijen en lo que ofrecemos. Si lo que buscas es seducir a potenciales clientes, estos elemento son, sin duda, la mejor alternativa.

    Además de llamar la atención, las letras corpóreas destacan por su originalidad y la gran variedad de modelos, formatos, colores, diseños… Se pueden fabricar en distintos materiales como acero, pvc, aluminio, metacrilato… La elección de cada uno de los elementos servirá para ir dando forma a tu identidad corporativa y para transmitir los valores que distinguen a tu empresa del resto.

    Las letras corpóreas, además de una gran solución estética, son económicas. Puedes encontrar una gran variedad de precios según las necesidades de los clientes. Si quieres conocer con detalle las ofertas de Rótulos Luminosos Fabriluz Neón, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ampliarte información sobre todos nuestros rótulos.

  • Beneficios de los rótulos luminosos
    Beneficios de los rótulos luminosos

    Beneficios de los rótulos luminosos

    Los rótulos luminosos en Madrid centro que diseñamos y fabricamos en nuestra empresa son muy eficaces, ya que te garantizan la máxima visibilidad, están totalmente personalizados, ofrecen elevados niveles de legibilidad y son muy llamativos para atraer la atención de todas las miradas.

    En nuestra empresa contamos con expertos que cuidan hasta el más mínimo detalle de la tipografía, el color, el tamaño y la ubicación para conseguir el mayor efecto con ellos.

    Pero si no tienes claro por qué debes optar por rótulos luminosos en Madrid centro para tu empresa, local comercial, restaurante, etcétera, en Fabriluz te contamos cuales son los beneficios que te reportará contar con ellos:

    1.   Existen una gran variedad de tamaños y formas para conseguir la máxima personalización tanto a tus necesidades como a la imagen que deseas transmitir

    2.   Se suelen colocar en el exterior de los negocios para indicar su ubicación, existencia o facilitar su localización, por lo que si un local no pone rótulos luminosos pasará desapercibido entre los que sí lo colocan

    3.   Sus precios también oscilan según el diseño y el nivel de personalización, aunque son muy accesibles, sobre todo teniendo en cuenta su eficacia y repercusión

    4.   Otra de las ventajas es que facilitan la rápida identificación de tu negocio y atracción de la atención de los transeúntes, lo que implica un mayor volumen de clientes potenciales

    5.   La iluminación permite una visibilidad a larga distancia mayor durante el tiempo que esté encendido, lo que supone que sean eficaces durante las 24 horas del día

    6.   Participan de la imagen de marca, reforzándola

  • Las luces de neón en la publicidad
    Las luces de neón en la publicidad

    Las luces de neón en la publicidad

    Los profesionales que realizan rótulos luminosos en Majadahonda conocen el uso de las lámparas de neón en el arte y la publicidad. Éstas se fabrican llenando con gas neón -a baja presión- tubos de vidrio en los que previamente se ha hecho el vacío. Al aplicar electricidad, una corriente fluye a través del gas entre los dos electrodos encerrados dentro del tubo. El neón forma una banda luminosa entre los dos electrodos y el tubo brilla con un color rojo intenso.

    El neón es un gas noble e incoloro, prácticamente inerte, presente en trazas en el aire, pero muy abundante en el universo, que proporciona un tono rojizo característico a la luz de las lámparas fluorescentes en las que se emplea. El neón fue descubierto en el año 1898 por los químicos británicos William Ramsay y Morris Travers, por medio de la destilación fraccionada de aire líquido.

    Este gas fue aplicado por primera vez a la iluminación en 1910 -en el Grand Palais de París- por el francés Georges Claude. Al ser más flexible y versátil que las bombillas, se podían trenzar figuras complejas con sus tubos. El nuevo sistema se hizo muy popular en el negocio publicitario americano. Quienes realizan rótulos luminosos en Majadahonda explican que sus anuncios brillantes y coloristas supusieron un espectacular contrapunto visual a la dura vida urbana de los años de la Gran Depresión. La iluminación de neón fue un fenómeno cultural en Estados Unidos en los años 40. Times Square, en Nueva York, fue conocida en todo el mundo por sus extravagancias en neón.

    En Rótulos Luminosos Fabriluz Neón somos de las pocas bombas artesanas que quedan en Madrid dando servicio de fabricación y montaje a clientes particulares.

  • Las letras corporativas en la publicidad
    Las letras corporativas en la publicidad

    Las letras corporativas en la publicidad

    Uno de los métodos publicitarios directos más habituales en el mundo de los rótulos luminosos en Majadahonda es el uso de letras corpóreas. Son totalmente adaptables a las necesidades del cliente ya que se pueden realizar en una gran variedad de materiales, y gracias a esto se pueden integrar en la fachada de cualquier edificio sin romper la línea arquitectónica ni crear impacto visual excepto que ese sea el propósito buscado. Las letras corpóreas se pueden colocar tanto en el exterior como en interiores, y unas de las formas más habituales de instalación es incorporando sistemas de iluminación en LED, por lo cual las podemos colocar en aquellos rótulos luminosos de Majadahonda que no se desee que sobresalgan de la fachada. Los materiales utilizados son siempre de la mejor calidad y con una elevada resistencia a la intemperie, adaptándose a las necesidades específicas de la empresa. Los materiales que podríamos destacar como más demandados son el vinilo, el PVC, el metacrilato, el aluminio y el acero. Todo totalmente personalizable y adecuado a los requisitos específicos, de manera que cualquier tipo de cartelería que necesite tu negocio cumpla las expectativas comerciales y publicitarias más exigentes.  

     En Rótulos Luminosos Fabriluz León diseñamos las letras a la necesidad del cliente, donde todo influye, el tamaño, color, tipografía y estilo, otorgando una imagen corporativa acorde a lo que el empresario desee transmitir a los potenciales clientes. Contamos en nuestro equipo de trabajo con el mejor equipo de diseñadores gráficos a tu servicio, donde gracias a los últimos avances tecnológicos en el campo de la publicidad podremos ayudarte a potenciar la imagen de tu empresa. 

  • Utilización del vinilo decorativo en publicidad y en nuestros hogares
    Utilización del vinilo decorativo en publicidad y en nuestros hogares

    Utilización del vinilo decorativo en publicidad y en nuestros hogares

    En el mundo publicitario, la necesidad de destacar nuestro negocio sin perder calidad ha contribuido a la evolución de métodos de publicidad de bajo coste para el empresario pero igual eficacia, como es la impresión digital en vinilo. Este material permite su colocación en cualquier tipo de soporte liso, ya sean paredes, cristales, baldosas, e incluso en las puertas de un coche, y ha ampliado las opciones de publicitar cualquier tipo de actividad comercial o económica a una calidad hasta hace poco inimaginable. Con diseños totalmente personalizados, colores vivos y llamativos, cualquier tipo de formato, desde pequeños adhesivos a grandes vinilos para colocar sobre la cristalera del escaparate, la impresión digital en vinilo es tendencia. Podemos encontrar hoy en día carteles de esta textura no sólo en comercios, donde ya son algo habitual, sino también decorando paredes, puertas e incluso suelos de hogares particulares. Su luminosidad y realismo contribuyen siempre a crear un efecto impactante y atractivo a cualquier superficie sobre el que se coloque, y actualmente encontramos vinilos de todo tipo, desde temáticas infantiles para decorar el cuarto de nuestro hijo a la personalización de un vinilo para nuestra sala de estar con nuestra foto de boda.

    Asimismo, rotular un vehículo con nuestro logotipo comercial es una de las mejores formas de atraer a clientes allá donde vayamos. Ya sea en movimiento o estacionado, un vehículo con una rotulación llamativa consigue alcanzar incluso a aquellos clientes que no hayan pasado nunca por delante de nuestro comercio, ampliando así el alcance de nuestra publicidad. En Rótulos luminosos Fabriluz Neón contamos con los mejores materiales y un gran equipo técnico y humano para ayudarte a expandir tu negocio. 

  • Iluminación LED en los rótulos
    Iluminación LED en los rótulos

    Iluminación LED en los rótulos

    ¿Por qué la mayoría de las empresas están utilizando rótulos luminosos en Majadahonda? La razón es muy sencilla, es una de las maneras más fiables, eficaces y económicas de dar a conocer tu negocio. Si además, te decantas por utilizar rótulos de LED notarás un ahorro muy importante, ya que está calculado que su consumo eléctrico, con respecto a otros tipos de iluminación está por debajo del 70%. Si a eso le añades que dentro de tu negocio también puedes sustituir los habituales tubos fluorescentes por luces LED, el ahorro será todavía más significativo.

    Una de las enormes ventajas de utilizar LED en los rótulos luminosos de Majadahonda es que su vida útil será mucho más larga, tanto que los últimos estudios señalan que las luces LED aguantan 20 veces más que las bombillas tradicionales.  Además, son ideales para estar en el exterior porque tienen una resistencia mayor a las inclemencias del tiempo, al calor, etc., que otro tipo de iluminaciones. Otra de las enormes ventajas de que tu rótulo tenga luces LED es que se verá mucho mejor. Hay otras fuentes de luz, pero ninguna ofrece tan visibilidad como los LED. No sólo el rótulo se podrá ver a mayor distancia, si no que mientras haya luz de día, también se verá perfectamente.

    La conciencia ecológica es cada vez mayor y el uso de luces LED reduce mucho las emisiones de C02. Por eso, si estás pensando en poner un nuevo rótulo en tu empresa, no dudes en acudir a Rótulos luminosos Fabriluz Neón.

  • Una fórmula eficaz para atraer clientes a tu negocio
    Una fórmula eficaz para atraer clientes a tu negocio

    Una fórmula eficaz para atraer clientes a tu negocio

    Los rótulos luminosos en Leganés son utilizados por muchísimas empresas que quieren darse a conocer y que los clientes puedan identificar rápido dónde está el negocio. El uso de este tipo de rótulos como reclamo publicitario tiene innumerables ventajas.

    Aunque parezca una obviedad, la principal ventaja de los rótulos luminosos es que cuentan con un sistema de iluminación que hace que destaque frente a los que no son luminosos. Otra de las enormes ventajas es que se comercializan rótulos luminosos en Leganés de muchas formas distintas, infinidad de colores, etcétera., lo que hace posible que se adapten a cualquier espacio. Los rótulos pueden ser colocados en una fachada horizontalmente o verticalmente. Otra posibilidad es que uses un cartel normal con un sistema de focos que lo iluminen, aunque no conseguirás los mismos resultados que con un rótulo luminoso.

    Uno de los beneficios de contar con este tipo de rótulos es que son muy resistentes, por lo que no importan las lluvias, el viento o las tormentas. Además, gracias a los materiales con los que están hechos, no desprenden ningún calor. Además, los rótulos luminosos tipo LED hacen que ahorres casi un 90% de energía frente a los tradicionales.

    Una enorme ventaja para nuestros clientes es el precio. Tienen un coste muy ajustado, lo que convierte a los rótulos luminosos en una herramienta ideal tanto para las grandes empresas como para el pequeño comercio.

    En Fabriluz nos encargamos del diseño y fabricación de todo tipo de rótulos. Acude a nuestro centro, donde nuestro equipo de profesionales te asesorará sobre el tipo de rótulo luminoso que mejor se adapta a tu negocio. Sin duda, una gran herramienta de marketing que hará que tu negocio no pase desapercibido.