La evolución de los LEDs
3 de marzo de 2016

Como empresa dedicada al diseño y montaje de rótulos luminosos en Leganés, algunos con luces LED, queremos aprovechar este post para hablarte sobre la historia de este tipo de iluminación.

El primer LED que se utilizó fue creado en 1962. Mezclaba galio, arsénico y fósforo (GaAsP), lo que dio como resultado un led rojo con una frecuencia de emisión de unos 650 nm. Su intensidad era reducida, de unos 10 mcd.

Los siguientes modelos estaban hechos con galio mezclado con el fósforo (GaP). Con este, se obtuvo una frecuencia de emisión de 700 nm. Pese a lograr una eficiencia de conversión electrón-fotón o corriente-luz más elevada que con el primer LED, esta se producía a baja corriente. Un incremento en esta no iba en consonancia con un aumento lineal en la luz emitida. La frecuencia de emisión, por otra parte, era cercana al infrarrojo, una zona en la cual el ojo no es muy sensible

Como especialistas en los rótulos luminosos en Leganés, queremos que sepas que los desarrollos posteriores, creados en los años 70, añadieron nuevos colores al espectro. Se consiguió verde y rojo utilizando GaP y ámbar, naranja y rojo de 630nm (muy visible) usando GaAsP.

Se desarrollaron también LEDs infrarrojos, que en poco tiempo se hicieron muy populares en los controles remotos de la tv y otros aparatos del hogar.

En los 80, llegó el GaAlAs: galio, aluminio y arsénico. Al incluir este material, el mercado de los LEDs despegó. Su brillo era unas 10 veces superior y se podía utilizar a corrientes altas.

Si quieres conocer nuestros productos, contacta con Rótulos luminosos Fabriluz Neón.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: